Lil Benjas es un rapero originario de Monterrey. A sus 21 años, comenzó se ha convertido en una de las promesas fuertes del género urbano dentro de la escena local de su ciudad. Se acercó al Hip Hop gracias a su primo con quien escuchaba a raperos como SFDK, KASE O, y DELTA H. Así fue como decidió rapear e intentar conseguir un sonido diferente que reflejara su estilo de vida y su esencia.

TXT:: Daniela Elbahara / The League MX

Platicamos con Lil Benjas con relación al lanzamiento de su más reciente proyecto DESIDERATA disponible en todas las plataformas digitales a partir de este 28 de abril.

¿Qué significa Desiderata y cuál es el concepto del proyecto?

Desiderata surge de una etapa en mi vida en la cual yo atravesaba un periodo de depresión. Momentos obscuros en los cuales mis días siempre eran tristes, no quería estar con nadie, me la pasaba tirado todo el tiempo sin ganas de hacer nada.

Desiderata es el nombre de un poema que llegó a mi vida cuando más lo necesitaba. Un día decidí cambiar mi mentalidad porque ya estaba harto de no hacer nada por mi. Empecé a actuar de manera distinta, a tener más comunicación con las personas, a meditar y ver lo que estaba mal en mí. Un día en internet encontré este poema que me inspiró mucho. Es sobre buscar la felicidad, entonces decidí tomar ese concepto para el disco.

Platícame del proyecto, ¿Cuánto tiempo tenías trabajándolo y cómo describes su esencia?

El proyecto se cocinó a fuego lento. Los temas surgieron mientras superaba esa depresión. La mayor parte de los tracks tienen una pizca del poema. A Polo Shine le di ese sentido de tratar de estar bien contigo mismo, relajado con la gente que suma y transmite buena vibra a mi alrededor.

¿Tienes una canción favorita del disco?

Tésis es mi canción favorita por su proceso. Su ritmo hizo que saliera lo que tenía por dentro y que expresara lo que sentía cuando estaba solo. El tema tiene un cambio de ritmo con el cual yo represento mi cambio de periodo a un estado de ánimo feliz buscando la paz en mi interior.

¿Qué opinas de la escena actual en México?, y ¿Cual es el obstáculo más grande que afronta un nuevo exponente dentro de la escena mexicana?

Sin duda la escena en México está creciendo. Está incrementando la calidad de la música, los visuales y los eventos. Cada vez la gente deja de ser menos hater y los artistas mexicanos tienen mayor oportunidad de estar en festivales y carteles importantes.

La principal dificultad -en mi opinión- es crear un fan base e incrementar tus números para que puedas ser tomado en cuenta y entrar al círculo o al “game”.

¿Cuál es el objetivo de Lil Benjas a corto, mediano y largo plazo en la música?

Mi objetivo a corto plazo terminar este proyecto. Ahora a mediano plazo el objetivo es darle promoción y crear visuales de las canciones para dar mucho de qué hablar. A largo plazo espero poder lograr cada una de las metas que vaya planteando a mediano y corto plazo.