TXT:: Daniela Elbahara / The League MX

Bolishe One es un rapero originario de Saltillo, Coahuila que forma parte de una nueva escena que esta trascendiendo en todo el país gracias su música. Tuvimos la oportunidad de platicar con él para conocer más acerca de su proyecto y enterarnos de sus planes a futuro dentro, su reciente incorporación al sello NWLA, y su nuevo single/video “Imagínalo” que ya se encuentra disponible en youtube y plataformas digitales.

¿Quién es Bolishe One?

Bolishe One es un proyecto que surgió en el 2016, con la intención de hacer música por diversión. Yo tenía un pequeño estudio en la cochera de mi casa y mi bro Vibe (Beatslayers) estaba también haciendo cosas medio locas. Comenzamos con una canción y a mediados de año teníamos un álbum llamado “Wings”. La visión en un inicio era hacer Neo R&B. Yo estaba muy metido en las ondas de The Weeknd, Drake y algunos más. Con el paso del tiempo decidimos hacer un nuevo álbum llamado “Mahalo”, el cual combinaba muchos géneros. La idea principal era crear una experiencia para la gente que vive en las playas o va de vacaciones allá. Canciones que pudieras disfrutar en el antro, viendo el atardecer o inclusive cuando se terminan las vacaciones. Ahora estamos trabajando en un Ep que tiene influencias parecidas al “Mahalo”.

¿Cuál es tu motivación para dedicarte a esto?

Al principio fue el querer ser. Me gustaba pensar ¿Cómo sería estar en un escenario?, ¿Cómo sería si corearan mis canciones? Mentalidad de rockstar básicamente. Hoy por hoy es el conocer gente nueva y capaz, ir aprendiendo cada ves más y más, conectar con el público que nos ofrece tiempo en su día a día. La verdad las cosas irán cambiando conforme pase el tiempo, pero si pudiera ponerlo concretamente en la mesa sería el demostrarle al mundo que se pueden hacer cosas desde la cochera de casa de tu mamá!Jajaja.

¿Cómo crees que ha evolucionado Bolishe One? Desde tus inicios, hasta ahora.

Si he evolucionado mucho. Al inicio todo eran joyas. Creía que hacía magia cada que escribía algo. Ahora, soy más crítico conmigo mismo. Cuido los detalles para que salga bien el proyecto.

¿En qué forma llevas a cabo tu proceso creativo para producir nueva música? ¿Dónde encuentras tu inspiración?

A veces, tengo la música en la cabeza y la bajo a un papel en cuanto algo me suena bien. Otras veces Vive o Papermind (mis productores) me envían cosas que les laten para mí. También me descargué una app de notas de voz. Si se me prende el foco, vgrabo enseguida lo que necesito, después envío las notas a Vibe o a Papermind y ellos trabajan en la música.

En cuanto a las historias, algunas me han pasado y otras le han pasado a mis amigos. Siempre he sido bien amoroso con ellos, por eso cuando les pasa algo así lo yo también lo  siento.

¿Qué piensas de la escena actual en general y  esta transición que está atravesando el género (urbano) con la inclusión de ritmos como el dance hall y reggaetón entre otros?

Pues la neta está bien chido que esto esté pasando. Cada vez hay mas gente con visión intentándolo y produciendo. Aquí en mi ciudad era raro encontrar cosas así. Al menos cuando empecé el proyecto, había algunos grupos pero no tenían constituida una escena como tal. La verdad en Saltillo existen un buen de proyectos muy ambiciosos que desconocía y espero que el año siguiente estén tocando por todo el país. En México, uff también se andan volando la barda con todo lo nuevo que están sacando. En especial las mujeres.

¿Con quién te gustaría colaborar próximamente?

Quisiera, jajaja, pues me laten un buen Los master Plus, Kiddie Gang, Elsa y el Mar o Tino El Pinguino. Suena algo random pero lo he visualizado y creo serían buena colabs.

Con tu reciente incorporación a las filas de NWLA (New Weird Latin America),  ¿Qué podemos esperar de Bolishe One?

Tenemos un EP en puerta que es muy prometedor. Este años también sacaremos más videoclips, colaboraciones y presentaciones que antes. Espero que la gente que no sepa de esto le de una oportunidad  y escuche nuestro material. Pertenecer a NWLA es como un sueño hecho realidad. Son un grupo de gente con una visión bien chida de las cosas y a parte se llevan super compartiendo ideas y opiniones. Hoy en día tengo al mejor equipo del mundo a mi lado. <3

No more articles