ENT :: Daniela Elbahara

¿Cuál es tu nombre completo y edad? ¿Por qué Smoky?

Mi nombre es Jesús Antonio Torres Morfin, tengo 28 años y me dicen Smoky referente a un apodo anterior que tuve, Monkey.

¿De dónde eres y dónde vives?

Soy nativo de la costa: Mazatlán Sinaloa, y actualmente vivo en el Edo de Mx.

smoky

¿Cuándo considerarías que fue el momento en que te diste cuenta que la cantada era lo tuyo?

Creo que cuando tuve la oportunidad de grabar mi propia música a los 15 años, ahí sentí el control de mucho y me lo propuse sin pensar, seguir grabando y plasmando ideas con sentimiento.

Cuéntame más sobre tu pasado norteño/grupero/baladista romántico…

Nunca he ejercido el género norteño ni grupero, la balada sí pero sólo como composición y de ahí surgió meter una balada en mis proyectos, ya que en Maza’ es muy aclamado el romantiqueo. Tengo 2 ó 3 temas con la onda regional pero no soy un artista entregado completamente. Me encanta y es parte inicial de mi movida musical. Una de las mayores influencias que he tenido es la Banda Sinaloense.

¿Te consideras canta autor, rapero, músico, o una mezcla de todo?

A mi corta edad he vivido un poco de todito; eso crea un amplio desarrollo en mi elaboración de temas. Me inspira mi barrio, mis amigos, mi chica y todo lo que me rodea. Por eso me empeño en aterrizar mis ideas en distintos ritmos.

¿Cuántos discos tienes, contando todo lo que has hecho?

Tengo 2 discos, el primero llamado “Situaciones Reales” y el segundo “Smoky Is Back” (compilado de sencillos del 2013-2014). Muy aparte del material que hay en la red, tengo canciones que muchos no conocen. Me atrevo a decir que tengo más de 400 rolas grabadas… ¡y las que faltan!

¿Cuáles son tus influencias, qué escuchabas de morro?

El General, Vico C, El Gran Silencio, Akwid, Eminem, Snoop Dogg y el tour “Up In Smoke”, Morodo, Nach, Flavio Rodriguez, Kase O, Nate Dogg, All Day Green. Música mexicana, en especial la Sinaloense.

¿Qué escuchas ahora?

Todo lo de la movida de trap, recomiendo usar Spotify para que escuchen novedades y las radios especializadas en géneros. Traigo en mi playlist a Kendrick Lamar, J. Cole y Ty Dolla $ign, son mis gallos.

Platícame de la escena en el Noroeste… ¿quién está sonando fuerte (aparte de ti)?

Representando a TJ mi carnal Danger, bajamos a Hermosillo y está Charles Ans, Homeboyz, Barrio Mexicano, de Nogales mi hermanito Santa RM, de Obregón el homie Eptos Uno, de Mochis el papá de los pollitos Elote “El Bárbaro”, de la Baja Sur Cabo San Lucas, mi carnal Alemán y también de la Baja, de Valle de Santos, La Banda Bastón. De Maza mis compas pioneros La TM, Tribu Mala. ¡Wow, qué clicka!

smoky
 ¿Con quiénes has colaborado y con quiénes deseas colaborar en un futuro?

He trabajado con la mayoría de los mencionados y otros del país. Mc Davo, Zimple, Gera Mxm y más ft’s que se vienen. Me gustaría hacer rolas con El Buky, con algún popero o algún reggaetonero.

¿Cuál es tu munchies favorito?

Alitas o boneless.

¿Qué sigue para Smoky en este cierre de año y para el 2018?

Mi visa, mi disco La vida de Tony, una extensa gira por Centro y Sur del continente. Promoción en la frontera de USA.

¡Con toda la Efe E!