Entrevista :: Daniela Elbahara

Soy de Monterrey N.L. y actualmente trabajo como creativo y redactor de una agencia de cine en la CDMX, pero lo hago a distancia, desde mi casa en Monterrey.  Vengo de una familia de músicos y la música siempre ha estado presente en mi hogar, ya que mi mamá y mi abuela son grandes maestras de piano.

 

Fui saxofonista de Quiero Club en el 2005 sin embargo, mi relación con la banda terminó y a principios de los dosmiles sabía bien que quería sacar un disco. Escogí el rap y la electrónica porque me parece la manera más sencilla y divertida de incursionar en la música. No me veo como un cantante de pop o rock. Además, rimar es súper estimulante.

Buba

También he colaborado con la banda d3NdRON y con el colectivo de Happy-Fi y sé que hay un Booba en Francia, bien mamado y más famoso, pero eso no me va a detener, lol.

 

El proceso de producción de mi EP Consumo Personal en mi caso, fue lento. Yo puedo componer música en mi cabeza, pero no sé programar. Por eso me asocio con productores que sepan de producción musical digital. Por otro lado, para este EP fui agraciado con las colaboraciones de Goma, Chajoe, Tocadiscos Trez, Ezekiel, Javier Blake, Marcela Viejo, Maurizio Terracina y Saverio Giandusa quienes son mis amigos y aprecio su talento. Los beats los programó mi productor Daniel Rodríguez a.k.a Chubaca en Enter Apolo, su estudio en la ciudad de Monterrey. ¡Les debo una a todos!

Así rapea el granuja Buba