ENT :: Daniela Elbahara

Nombre completo, edad y ciudad de origen.

Mi nombre de civil es Omar David Cantún Hernández y soy originario de la ciudad de Chignahuapan, Puebla, pero actualmente me encuentro radicando en la capital del estado.

¿Por qué “Karma Dhiluz”?

Antes solía dar una explicación bien rebuscada para explicar que mi nombre significa el “Karma de la luz”, pero ahora podría definirlo como el alter ego que uso para cotorrear en el estudio, en fotos, videos y en el escenario. Karma Dhiluz es una parte de mí que se irá conmigo hasta la tumba… o quizás no; no lo sé, ya el tiempo lo dirá.

 

¿Cuándo empezaste a escuchar rap y en dónde? 

Empecé a hacer rap en mi ciudad natal y empecé por una razón bien inocente. Siempre he escuchado rap y gustado de la moda urbana que portan los representantes de este género. Un día un amigo que, recuerdo bien, venía de Aragón, me dijo “¡wey! si te vistes como rapero tienes que rapear, si no, un día va a llegar un rapero de verdad y te va a tumbar por andar de poser” y siguiendo esta premisa me decidí a comenzar a rapear desde los 15 años.

Platícame ¿qué estaba sucediendo en tu vida cuando decidiste hacer de la rima y las barras, tu día a día?

En un principio sólo lo hice como consecuencia de seguir a alguien más que me dijo que tenía que hacerlo, pero no podría decirte cuál fue el momento exacto, ni lo que estaba pensando cuando decidí hacer de esto mi modus vivendi; lo único que puedo decirte es que no me arrepiento de haberlo hecho. La palabra es mi motivo y mi directriz en la vida y por consecuencia el rap es parte fundamental de ello.

karma dhiluz

¿Cómo practicas, cuál es tu grind? 

Práctico en todas partes a todas horas, en mi estudio, en la cocina, a la hora de entrenar, a solas, con gente, con mi celular o en la calle. Cuando escucho un ritmo que me mueve o una melodía llega a mi cabeza simplemente lo tengo que plasmar en un papel, en una nota o en un video con celular. Mi grind como motivo de vida es la música misma, el lenguaje en todas sus formas y la trascendencia de los mismos.

¿Qué música escuchas normalmente?

Escucho mucho rap y trap en inglés y español; ahora mismo estoy escuchando mucho a Chance de Rapper y J.Cole y en español a Yoga Fire, lo nuevo de Audry Funk y a mi fella Icebox de Puebla, pero últimamente he estado escuchando géneros y exponentes totalmente distintos al rap, como Jorge Drexler y Dromedarios Mágicos.

 

Cuéntame sobre tu net label y quiénes conforman esa familia.

Actualmente trabajo con una disquera poblana llamada La Cuatro Records y con un net label llamado TEMPVS MUSIC, el cual está conformado por Jace Kimura, Vrunno Lee, Charly G y #Mexasinpartys en las voces y flows; Danny Damn y Richard Kelvin en la producción musical; Oh! Fetush en el diseño del sello y un servidor en los raps.

¿Te gusta el chile en nogada?

No mames ¡SI!

¿Sí hay discriminación al “pipope” o no te toca?

Realmente no me considero pipope, porque nací en la Sierra Norte del estado, pero fuera de Puebla si he recibido un trato no tan hospitalario por ese hecho. Pero creo que no es tan malo si lo vemos con el enfoque de mi fella Tabürla: PIzza, POrro y PElículas, son lo que corre en esta ciudad.

¿Cuál es el futuro de tu proyecto?

Por ahora estoy trabajando un EP que se está cocinado lento, muchos sencillos en colaboración con La Cuatro Records y mis fellas de TEMPVS, muchas música nueva con nuevos ritmos, nuevos flows y una evolución integral en el proyecto de Karma Dhiluz.

No more articles