La banda originaria de Madrid, Hinds, está de vuelta con Riding Solo, el primer sencillo de su tercer álbum que viene en camino. Esta vez, Carlotta, Ana, Ade y Amber trabajaron junto con Keane Pearce Shaw para darnos un video lleno de rebeldía y ese girl power del que siempre se han caracterizado.

Vestidas muy al estilo de los 80, con abrigos y suéteres llenos de color, las cinco chicas aparecen divirtiéndose en medio del desierto. Al final, al ritmo de un increíble sonido de garage rock, incendian su automóvil. En contraste con el video, la canción habla de lo difícil que es llevar una vida en la que pasas la mayor parte del tiempo viajando y rodeada de extraños.

I spent my whole day working, I did a pretty good job, but if I get sentimental it’s ‘cause I fucking miss home se escucha cantar a las madrileñas. En un post de Instagram dijeron que ser músico no sólo trata de hacer conciertos y pasarla de fiesta, sino que su profesión conlleva también momentos llenos de soledad y en los que debes de lidiar contigo mismo.

Riding Solo, nuevo sencillo de Hinds

Portada del sencillo “Riding Solo”.

Hinds prepara nuevo disco

Hace unos meses, Hinds compartió que estarían en Nueva York trabajando con Jenn Decilveo, productor de Bat for Lashes y Anne-Marie, en lo que será el sucesor de I Don’t Run.

Con Riding Solo podemos darnos una idea de lo que nos tienen preparado para este siguiente disco, tomando una dirección más atrevida y con voces distorsionadas. Sin embargo, Hinds continúa manteniéndose fiel a su esencia y retratando en sus letras experiencias personales con las que más de uno se ha identificado.

Hinds tiene un impactante reconocimiento a nivel mundial por su divertido y poderoso sonido, presentándose en importantes festivales como Glastonbury, Primavera Sound, Pitchfork Paris y Fuji Rock Festival.