Hace unos días les revelamos la noticia sobre la nueva era de la galaxia que se explorará en libros y cómics de Star Wars. Se trata de la “Alta República”.

Esta nueva era se situará 200 años antes de The Phantom Menace o el nacimiento de Anakin Skywalker. Todo esto, se explorará a través de libros y cómics publicados por IDW Publishing y obviamente, la nueva nueva casa de Lucasfilm metió mano para involucrar a Marvel Comics.

Como seguramente ya lo habrás imaginado, en estas historias no veremos a ningún Jedi o personaje conocido, salvo el legendario y poderoso, Maestro Yoda, el cual veremos en una etapa más jóven de su vida, ya que esta historia se desarrolla 200 siglos atrás.

Estas imágenes se hacen presentes en el video de presentación de esta nueva era. En donde podemos ver al diseñador,  Ian McKay hablando, en donde de fondo se ve un póster de Yoda, y no sólo eso, también se pueden apreciar unos pequeños bocetos en donde podemos ver al Jedi con un aspecto más jóven e incluso con pelo.

Aquí abajo está la prueba:

high republic star wars historias yoda

Debemos tomar en cuenta que en la historia canon de Star Wars, sólo hemos presenciado a tres personajes de la misma raza. Baby Yoda, el cual es imposible que aparezca aquí, obviamente Yoda, y la otra maestra Jedi, Yaddle, la cual vimos durante “La Amenaza Fantasma”.

En fin, “High Republic” podría ser una buena oportunidad para que finalmente se adentren más a la raza de estos míticos personajes que tienen una singular unión con la fuerza.