Música

Hidrogenesse homenajea a Álvaro Pombo con “Imaginado es todo”

/
318,192
hidrogenesse-imaginado-es-todo-alvaro-pombo

Si algo ha hecho bien la dupla conformada por Carlos Ballesteros y Genís Segarra es darle un toque de sofisticación a un género tachado de superficial, como lo es el tecno pop. Máquinas, melodías y poesía han sido los ingredientes constantes en toda su carrera, siempre aderezados con un sentido del humor de altísimo nivel. 

Los españoles han decidido por fin materializar un sueño que tenían pendiente, musicalizar la obra poética de Álvaro Pombo, y han elegido la trigésimoctava variación del libro de poemas Variaciones, del santanderense, como carta de presentación de este nuevo proyecto. El primer adelanto se titula “Imaginado es todo”, track al más estilo Kraftwerk donde contrasta a la perfección la guitarra de Clara Vinyals. El lanzamiento viene acompañado por un videoclip donde Carlos y Genís aparecen como mimos, dándole todavía más peso a la parte lírica  de la canción. 

Siempre inquietos y creativos, “Imaginado es todo” es un paso adelante en la carrera de Hidrogenesse, el dúo ha conseguido una propuesta atemporal más allá de modas y tendencias. Un oasis en estos tiempos malos para la lírica. 

*También te puede interesar: Triángulo de Amor Bizarro versionados por León Benavente rumbo a disco tributo

Jacobo Vázquez

Jacobo Vázquez

Nació en la Ciudad de México. Fue locutor en Ibero 90.9 FM del programa Mole Mogollón. Es autor del libro El rock fue su idioma, una crónica sobre el boom del rock en español en los años 80.

Auditorio BB