Hideo Kojima no deja de sorprender y después de demostrarnos que es todo un crack en cualquier cosa que haga. Quiere probar suerte en el anime y el manga.

El último trabajo de Kojima vaya que nos dejó un gran sabor de boca. Death Stranding 2 resultó ser uno de los mejores juegos de la década y me atrevería a decir que de todos los tiempos. El título se convirtió rápidamente en uno de los más vendidos y galardonados en muy poco tiempo.

Hace poco, Dualshockers tradujo una entrevista que hizo Kojima con Famitsu en Japón. En esta entrevista, el desarrollador habló con Yoji Shinkawa sobre Death Stranding para más tarde pasar a uno de los intereses más grandes de Kojima, el anime.

Según la entrevista, Kojima Productions (la productora de Hideo Kojima) esta muy interesada en realizar proyectos más pequeños con algo como Death Stranding. Es decir, a la productora  le gustaría incursionar el mundo del anime, creando una obra basada en el videojuego que después tenga una adaptación al manga.

Sabemos que Kojima tiene un gran aprecio hacia el anime además, a principios de este mes, el desarrollador publicó un tweet en que decía lo siguiente: “Vimos la trilogía de las películas de Gundam. Vi la serie de televisión hace 40 años cuando estaba en la secundaria, pero ver la trilogía de la película me confirma que está más allá del anime de mechas, más bien es una obra maestra de las películas de guerra”.

No sabemos de que vaya el manga o anime que Kojima este preparando. Lo que si podemos asegurar es que seguramente será incomparable a cualquier otro que hayamos visto.