#MarvinPresenta los Héroes e Influencias de Lapis Láser 

Desde la desértica región del país sale a relucir Lapis Láser: un proyecto lleno de rock n roll, psicodelia y folk. Muy al estilo de Pescado Rabioso, Soda Stereo o Charly Garcia. Los originarios de Hermosillo Sonora nos contaron sobre las personas que más los han influenciado a la hora de hacer lo que más les gusta y eso es por supuesto música.

Cabe destacar que Los Lapis Láser andan de estreno, así que dale play a lo nuevo de los hermosillenses, mientras lees sus Héroes e Influencias. 

Gustavo Cerati/Salvador Dalí

Miguel Bayón (voz y guitarra): “Una de mis influencias o héroes en la música es Gustavo Cerati, ya que crecí con su música por que mi padre me lo ponía desde niño y termino por encantarme. En cuanto al arte, Salvador Dalí es una gran influencia por que sus pinturas y libros se me hacen muy muy locos y me cautivan bastante.”

Escucha a Gustavo Cerati 

Silvio Rodriguez/Robert Fripp 

Kiki Alvarez (guitarra): “Me es muy difícil elegir mis héroes o influencias por mis constantes cambios. Pero sin duda me quedo con el más antiguo que es Silvio Rodriguez, la música tipo cantautor me fascina. Siempre estoy en búsqueda de propuestas de este tipo tanto  nacionales como internacionales, el “Playa Girón” creo que fue el primer vinyl que escuché. En cuanto a los últimos años me ha influenciado mucho Robert Fripp debido a toda su trayectoria en especial el que haya estado en la misma banda por tantos años me parece muy inspirador. El primer disco de King Crimson sin duda me marcó.”

Escucha Silvio Rodriguez y a King Crimson 

Sting/Geddy Lee

Daniel Gálvez (bajo): “Desde muy chico los primeros discos que me puso mi jefe fueron de Sting. Ahí empecé a ver como era realmente un bajista que componía, cantaba y que pues prácticamente hacía todo en The Police. Luego cuando se volvió solista empezó a componer bien cabrón, el me inspiro mucho en ver los tipos de composiciones  y los estilos en los que toca, todo muy económico pero siempre en su lugar. El otro podría ser Geddy Lee de Rush , es exactamente lo mismo que Sting pero al revés. El es un virtuoso, me hizo ver el bajo como otro instrumento, es realmente otro pedo. Ellos dos fueron los primeros que escuche en mi vida y me hicieron decir: “Ay wey, estos son los meros meros”.

Escucha a Sting y a Rush

Elliott Smith/Hal Blaine

Johnny (bateria): “Unos de mis héroes son Hal Blaine y Elliott Smith. Eliott era un músico y compositor que tiene uno de los mejores discos que escuche durante mi juventud. En cuanto a Hal Blaine es probablemente el baterista más grabado del mundo, ha tenido como 150 hits en el top 10 y pues eso la neta es muy admirable para mi.”

Escucha a Elliott Smith y a Hal Blaine 

No le puedes quitar el oído de encima a Lapis Láser, ya que están próximos a sacar su nuevo álbum. Para estar al tanto de todo da clic aquí para que no te pierdas de lo que esta por venir.