#MarvinPresenta Héroes e Influencias de Interpolar 

Interpolar, banda clave si te gusta el rock alternativo con riffs de guitarra clásicos, baterías precisas y letras introspectivas. Los oriundos de la CDMX poco a poco han ido tomando fuerza en la escena emergente del país conquistando los playlist de propios y extraños.

Platicamos con Richo Sandoval, el pilar de esta banda que ya es llamada por algunos como la promesa del rock mexicano, el nos contó sobre los proyectos, personas y hasta caricaturas que lo han influenciado a lo largo de su vida.

Así que dale play mientras lees los héroes e influencias de Interpolar.

 

Noel Gallagher 

Richo Sandoval (guitarra y vocal): “Uno de mis héroes musicales es Noel Gallagher debido a que tiene una genialidad en la forma de componer melodías. Hasta que no sigues su trayectoria te das cuenta de que es un genio, debido a las cosas que dice y las metáforas que usa, creo que en nuestro siglo ya no hay alguien como el. Sobre todo lo que hizo con Oasis, su proyecto solista es muy bueno pero creo que estuvo en la cúspide cuando compuso  “Morning Glory”, “Standing On The Shoulders Of Giants”, por mencionar algunas, pienso que necesitamos más músicos como el en la actualidad.”

Escucha a Oasis 

Dragon Ball (Goku) 

Richo Sandoval: “Otro de mis héroes desde que soy niño es Goku siempre lo diré muy orgulloso. Dragón Ball cambio mi vida, conocí este anime cuando tenia 8 años. Un día llegando de la escuela, prendí la tv y justamente estaba el primer capitulo, recuerdo a Pepe Lavat narrando la historia de Goku, hasta se me pone la piel chinita. En la historia de esta caricatura Goku luchaba para ayudar a personas buenas pero realmente el sentido de Dragon Ball era que Goku siempre se quería volver más fuerte. Entonces me identifico mucho con el por que es lo que hago todos los días en la música, no practico para ver si soy mejor que otros, practico para volverme un mejor músico y ser una mejor versión de mi.”

Spider-Man/Abuelo 

Richo Sandoval: “También admiro mucho a Spider-Man, ya que igual desde niño lo conocí, el quizo vengar a su tío Ben y se hizo cargo de su tía May. Me encantaba que anduviera en los techos y cielos, me gustaba que con su telaraña pudiera luchar con todos los villanos. También el como se veía su traje y que siempre hacia bromas sobre todo que nunca se quedaba callado, es de mis super héroes favoritos, si no es que el favorito. Y pues mi abuelo desde que yo era chavito se rifo durísimo, mis papás se separaron, gracias a el creo que soy lo que soy y tengo lo que tengo. Le ayudo muchísimo a mi mamá a pagar las escuelas, comprarnos ropa, pagar las despensas, ademas era mi mejor amigo. Tuvo una situación delicada de salud donde le tuvieron que amputar una pierna por que tenia diabetes, pero a pesar de eso siempre estaba sonriendo, recuerdo mucho las trilogías de canal 5, por que siempre las veíamos juntos. Íbamos a la tienda y compraba 5 paletas de hielo para el y 5 para mi, nos las comíamos todas. Siempre me apoyaba en todo, es mi héroe por que me inspira muy cabrón, yo aspiro a llegar a ser una persona como el, tener una familia y mantenerla unida, por que el era así, siempre hacia reuniones para ver a toda la familia. Desafortunadamente desde que falleció muchas cosas cambiaron pero sigue latente en mi corazón y recuerdo todas las cosas que me enseño.”

Londres

Richo Sandoval: “Londres es un influencia muy fuerte para mi, cambio mi vida por que tuve la oportunidad de vivir 2 años allá, el simple hecho de poder convivir, conocer y trabajar en las producciones en conciertos hizo darme cuenta de la seriedad y el amor con el que tratan a la música y al arte en general, es simplemente maravilloso. Deberían de influenciar a todos por que realmente es sorprendete como de todo sacan industrias, hay industria musical, cinematográfica, pintura, escultura, escritura y todo es tan importante como un doctor o abogado o tan simplemente como respirar. Londres cambio mi vida y estoy enamorado de esa ciudad.”