Hernán Gallo y su novela gráfica Asfalto se alzan con el premio de Novela Gráfica Joven 2020.

Nos da mucho gusto que Hernán Gallo, uno de los queridos mólusculos ganara este premio, muy merecido para él y su superchida propuesta.

“Asfalto es un road trip urbano que habla de la soledad y el cambio, y las consecuencias de este, cuenta la historia de un gato cansado de su cotidianeidad el cual decide en un arrebato de locura huir de su casa en búsqueda de una aventura que lo haga sentir vivo de nuevo. En  su viaje, se encontrará con una nueva compañera que también estará huyendo de su propio pasado, y juntos descubrirán una nueva cara de la vida y de su realidad.”

Hernán Gallo es un dibujador que nació en el desaparecido Distrito Federal, para después crecer en lo que él llama glorioso Estado de México, por carencia de habilidades sociales se encerraba en su cuarto a dibujar principalmente dinosaurios y robots, alternando el tiempo en ver caricaturas.

De adolescente se interesó en el graffiti y junto con su único amigo crearon un “crew” y obtuvieron cierto reconocimiento y respeto callejero.

Cansado de lidiar con la ley, decidió enfocarse al diseño y sobretodo a la ilustración. Ha colaborado en varias publicaciones entre periódicos y revistas. Tiene una mención honorífica en el séptimo Catálogo Iberoamérica Ilustra, formó junto con amigos un colectivo de narrativa gráfica llamado El Mólusculo. Aparte de seguir encerrándose en su cuarto para dibujar monitos  “no´mas porque sí.”

Síguelo en @hernan._.gallo

Y su tumblr: https://hernangallo.tumblr.com/

Este premio es organizado por Tierra Adentro y la Secretaría de Cultura Federal