Estamos a la espera de la inminente llegada de un nuevo disco de Hello Seahorse!, todavía no hay fecha para esto. Pero el grupo acaba de estrenar un nuevo sencillo: Dominó. Una canción que retiene la esencia de la banda al tiempo que da un paso al frente.

Se escucha un cambio en el ritmo tanto como en la producción. Y esto es el resultado de un retiro para componer. El proceso, aseguran, dio como resultado un sonido cercano al hip hop con una instrumentación más elaborada.

A Dominó le acompaña un video dirigido por Reydecel Martínez. La historia que vemos en él es la de una mujer que acude a un grupo de ayuda. Algunos personajes parecen contar qué les aqueja y la protagonista se va soltando. Hasta que uno de los personajes en la sesión, sin necesidad aparente de palabras hace una revelación que rompe con el equilibrio del grupo.

Hello Seahorse! - Dominó

Hello Seahorse!, es un grupo de cambios constantes y nos lo dejan claro con la adición del músico e ilustrador Héctor ‘Reez’ Ruiz a la alineación, dejando al grupo como un quinteto. Aunque bien vale apuntar que Reez los acompañaba en las percusiones en vivo desde el año 2010.

Denise Gutiérrez, Fernando Burgos, Bonnz!, Joe Borunda y Héctor Ruíz estrenaron hace unos meses el track Incendio y SON le antecedió. De nuevo, es cuestión de tiempo para que llegue el sucesor de Arunima (2012).

Hello Seahorse!

Aunque también es justo señalar que los integrantes no han dejado de hacer cosas en torno a la música. Denise, por ejemplo, tiene el proyecto MexFutura al lado de Dr. Zupreeme de La Banda Bastön. Y a Bonnz! es un constante en de la tornamesa, y aí donde se presente, es garantía de fiesta.

Además, hace unas semanas los vimos hacer una magnífica sesión en KEXP.

Las próximas presentaciones de Hello Seahorse! son el 10 de agosto en la Semana de las Juventudes en Tlalnepantla, Estado de México; 17 de agosto en Orizaba, Veracruz; 6 de septiembre en Querétaro y 7 de septiembre en León, Guanajuato.

Para morirse, primero hay que vivir.

No more articles