La actriz Helen McCrory, conocida por su papel como Polly Gray en Peaky blinders, ha muerto a los 52 años a causa de un cáncer que padecía.

La noticia fue confirmada por el esposo de la actriz, el también actor Damian Lewis, con un post en Twitter. “Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares”, escribió.

“Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas”, continuó. “Ella resplandecía tan intensamente. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias.”

La muerte de la actriz tomó por sorpresa a todos, debido a que su batalla contra el cáncer la mantuvo siempre fuera del ojo público. Y tras el anuncio, las redes sociales inmediatamente comenzaron a llenarse de especiales mensajes y homenajes a McCrory.

helen-mccrory-muerte-anuncio
“Nos entristece profundamente escuchar el fallecimiento de nuestra amada Helen McCrory, quien interpretó a Narcissa Malfoy con tanta profundidad y esplendor en la serie de películas de Harry Potter”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter de Harry potter.

Helen McCrory tuvo una trayectoria larga y distinguida. Además de su papel como Polly Gray en Peaky blinders, también apareció en las últimas tres películas de la saga de Harry potter y participó en The queen y The special relationship, entre otras.

Foto de portada tomada del Facebook de Peaky Blinders.