Como lo anunció en sus redes sociales, Hayley Williams estrenó hoy (22 de enero) su primera canción como solista. El tema se llama Simmer y llegó con video oficial.

Anteriormente, Williams compartió en Twitter un video de 7 segundos donde se veía a una mujer corriendo en el bosque. Ahora que conocemos el video completo podemos ver que es ella al intentar escapar de alguna fuerza extraña – que se presenta con una luz roja al principio y luego tiene una inesperada revelación – y que al parecer la persigue por la luz que le irradia desde adentro.

En cuanto a la música, aunque no es similar a lo que solemos escucharle a la artista con Paramore, nos presenta un pop oscuro que recuerda un poco a Lorde y que maneja muchos momentos de tensión que sonorizan a la perfección el audiovisual.

La canción fue escrita por Hayley Williams, Taylor York y Joey Howard. El video fue dirigido por Warren Fu y tuvo a Thomas Banks como director de fotografía. 

 

Recordemos que los primeros anuncios del proyectos solista de la líder de Paramore fueron en su cumpleaños número 31. El último material musical que Williams lanzó fue After Laughter (2017) junto con la banda con el cual dieron un largo tour. Posteriormente, nos enteramos que se tomarían un descanso, por lo que pudimos intuir que sería el momento en que la  cantante aprovecharía para desarrollar su carrera en solitario.

Por ahora, lo que sabemos es que el álbum será estrenado el 8 de mayo, sin embargo, aún no queda claro si el título será “Petals For Armor” o esta será la firma bajo la cual sea lanzado.

Sigue la cuenta de Instagram Petals For Armor que es hasta ahora la plataforma oficial de comunicación de esta nueva faceta de la cantante.