Las películas de Studio Ghibli en Netflix fueron el oasis en medio de este desierto llamado pandemia por COVID-19. Ahora Hayao Miyazaki reveló algunas novedades de la actualidad den estudio de animación. 

El director de cine de animación, dibujante de mangas y productor de anime japonés tuvo una entrevista con Entertainment Weekly donde compartió cómo va la producción de ¿Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka? (¿cómo vives?), su más reciente proyecto.

Para comenzar, las buenas nuevas comenzaron con Miyazaki describiendo a esta próxima película como “una gran historia fantástica”.  Y continuó:

Todavía estamos dibujando todo a mano, pero nos lleva más tiempo completar una película porque estamos dibujando más cuadros. Hay más dibujos por hacer que antes. Cuando hicimos ‘My Neighbor Totoro’ solo teníamos ocho animadores. Totoro lo hicimos en ocho meses. [Para] la película actual tenemos 60 animadores, pero solo podemos producir un minuto de animación en un mes.

Es decir, que en un año (12 meses) sólo consiguen hacer 12 minutos de la película. Hasta ahora le han dedicado tres años, es decir, han hecho 36 minutos del filme. El director espera que esté lista en los próximos tres años.

Sí, es bastante tiempo y bastante trabajo, pero la historia de verdad debe valer la pena, luego de traer a Miyazaki  de su retiro con tan sólo haber tenido tres años de asueto. La última película que hizo fue The Wind Rises en 2013.

El abril pasado se anunció que la música y partitura de Princess Mononoke de Studio Ghibli se lanzaría en vinilo por primera vez. La música del compositor Joe Hisaishi se publicará en tres LP’s que incluyen las versiones con la Orquesta Filarmónica Checa y con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Tokio, esta última versión con la voz de Yoshikazu Mera en la canción principal.

Se espera que el soundtrack de Princess Mononoke sea estrenado el 15 de julio próximo pero la fecha está sujeta a los cambios que puedan hacerse por la actual crisis sanitaria.