El próximo martes 26 de marzo, a partir de las 7 PM, se llevará a cabo el ciclo de charlas Hay vida en MarteS dentro de las instalaciones del centro Cultural de España en México.

Este evento pretende acercar al público al conocimiento científico a partir de dinámicas divertidas y refrescantes que, en esta ocasión, estarán enfocadas a los misterios concernientes a Marte.

Este planeta, así como sus incógnitas particulares, se ha transformado en un tema muy recurrente dentro de la cultura popular.

Misma situación en la que tienen mucho que ver las recientes indagaciones científicas emprendidas por Elon Musk, visionario creador de Space X quien ha externado su interés por permitir que personas “comunes” sean capaces de visitar el Planeta Rojo.

Noche hawaiana en el King’s Pub.

La finalidad de Hay vida en MarteS es discutir este tipo de posibilidades mediante perspectivas críticas e innovadoras.

Este evento contará con la presencia de grandes figuras como son: Laura García (lexicógrafa y comunicadora), Ana Cristina Olvera (filósofa, conductora, creadora del proyecto 4ta Revolución y colaboradora de NASA en español), Anni Garza Lau (artista, programadora y diseñadora de video juegos), Julia Muñoz (filósofa, experta en Simpsons) y Marcela Chao (directora del archivo colaborativo Marsarchive.org).

Imagen de portada: NASA.

 

No more articles