Cine/Series/TV

Checa los detalles de ‘Hay elotes’, la nueva serie animada de El Manchón y Mr. Machín

/
268,715
hay-elotes-canto-elotero-serie-animada
Ambulante 2024

El estudio de animación 2D Mr. Machín y el monero de Guadalajara Rubén Arriola “El Manchón” se han unido para crear un nuevo proyecto titulado ¡Hay elotes! El canto del elotero.

Esta nueva serie animada nos llevará a un México retrofuturista de corte ciberpunk, con una entremezcla de elementos del cine noir, la ultra violencia del animé japonés de los años ochentas, la mitología y sabiduría prehispánica y la promoción del modelo agroecológico como alternativa sustentable a la voracidad consumista que tiene en vilo al mundo; todo esto narrado a partir de un estilo único de arte y animación que sería visto por primera vez en una producción mexicana.

E0A4A46E AE46 40FC 8622 07F43F54FE8A

¡Hay elotes! El canto del elotero seguirá los pasos de un vendedor de elotes que lucha por preservar la cultura de la milpa y de la producción agroecológica del Maíz en un México post apocalíptico retro-futurista dominado por la corrupción, la producción post industrial de los alimentos y su control por parte de las mafias mutantes encabezadas por Don Pavón, que han mutado precisamente por consumir alimentos modificados.

La serie animada, basada en el cómic de Manchón, se dividirá en cinco episodios que se publicarán en plataformas como Web Series, YouTube y Facebook. Por ahora, el proyecto aún continúa pre-producción y aunque aún no se ha revelado el elenco completo, es un hecho que el comediante Carlos Ballarta está a bordo para interpretar la voz del personaje principal “El Elotero”.

Así que mantente al pendiente que lo que Mr. Machín y El Manchón están por lanzar, será algo único. De igual forma, en este enlace puedes aportar y convertirte en uno de los patrocinadores de ¡Hay elotes! El canto del elotero.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB