Los suecos HammerFall tienen lista la fecha para el lanzamiento de su décimo primer álbum, “Dominion”. El nuevo CD saldrá a la venta el 16 de agosto, via Napalm Records, por lo cual desde el pasado 3 de mayo ya circula en el ciberespacio el primer sencillo, “(We Make) Sweeden Rock”. El tema fue tocado en vivo por primera vez en el marco del Domination MX.

Con la marca clásica del quinteto, los riffs melódicos, simples y al grano, un coro memorable y mucha actitud, la canción es un tributo a la escena sueca. De acuerdo con el cantante, Joacim Cans, es un glorioso tributo a la escena hard rock y metal de Suecia con una letra que lleva referencias directas a otras bandas y canciones de ese país. “Tiene riffs contagiosos y melodías encantadoras, será un clásico instantáneo en los shows futuros de HammerFall. Sin la escena rock y metal de Suecia con bandas como Heavy Load, At The Gates e Yngwie Malmsteen, ¡el mundo sería un lugar muy aburrido! Este es nuestro noble tributo a las bandas que nos inspiraron a tocar metal, crear bandas y eventualmente llevar nuestra cruzada por todo el mundo en el nombre del Heavy Metal. ¡Larga vida a los hijos de la luz del norte!”

En cuanto al disco, el guitarrista y fundador de la banda, Oscar Dronjack explicó que para ellos “el mantra que seguimos al grabar este disco es que ‘bueno no es lo suficientemente bueno, tiene que ser grandioso’, es algo que aplicamos a todo el proceso, desde la composición y ensayos de los temas hasta la producción y la actuación de cada individuo con su instrumento. El resultado de esto fue ‘Dominion’, una fuerza de la naturaleza que no se puede detener. Una vez que lo escuchen, entenderán a lo que me refiero”.

El disco cuenta con 12 temas y será promovido en una gira de festivales que arrancó en México y continuará en Europa, con paradas en algunos de los más reconocidos como son Wacken, Graspop y Sweden Rock. Habrá además tres fiestas de lanzamiento en Estados Unidos, seguidas de un espacio como invitados especiales de Sabaton en su gira por ese país (29 fechas en total) y luego tendrán una gira propia que abarcará 18 ciudades en siete países distintos de Europa.