El día de hoy, la productora Starlight Films confirmó que se encuentra trabajando en la producción de una próxima biopic la cual narrará la historia de los legendarios Sex Pistols.

No cabe duda de que éste es el momento de las cintas biográficas.

Tras el reciente éxito de la multipremiada Bohemian Rhapsody, se ha desatado una notable fiebre por retratar la historia de las bandas que forjaron el devenir de nuestra cultura moderna y, por supuesto, si existe una agrupación de la que vale la pena hacerse una cinta, ésa es Sex Pistols.

Según reportes preliminares, esta película no sólo se centrará en la historia de la banda más explosiva de Londres, sino que también nos brindará una perspectiva sumamente amplia acerca de los personajes quienes ayudaron a conformar la escena punk inglesa de mediados de los setenta.

¿Ya topaste lo nuevo de The Wookies?

Los Sex Pistols ya antes han sido motivo de distintas exploraciones fílmicas.

Cómo olvidar a Gary Oldman interpretando a Sid Vicious para la genial Sid & Nancy, o ese increíble documental de Julien Temple titulado The Filth and the Fury.

Por el momento, no se ha anunciado el nombre de los actores quienes interpretaran a John Lydon y compañía; sin embargo, no cabe duda de que la simple confirmación de este proyecto es más que suficiente para que los melómanos y amantes del séptimo arte festejen a lo grande con pegamento.

Foto: Richard E. Aaron.