Hablemos de Sailorfag - rimas contra la heteronorma

Sailorfag el rapero que está poniendo en jaque a los seguidores de la heteronorma

Todos sabemos que la internet puede volver a alguien famoso en cinco minutos o destruir su carrera en menos tiempo. Algo así le pasó a Sailor Fag, pero para bien. Su fama se dio a través de Twitter cuando los videos de sus rimas improvisadas en contra del heteropatriarcado alcanzaron miles de RTs y likes.

Para quien no conoce de quién hablamos, Sailorfag es un estudiante de diseño de modas que actualmente radica en Guadalajara su nombre real es Mángel Caravantes y tiene 22 años. Sus raps comenzaron como una broma entre sus amigos y una burla hacia los hombres heteronormados. Ahora tiene dos videos en YouTube “Machitos arwenderos” y “Polo acartonada” que, juntos alcanzan más de cien mil reproducciones.

En Spotify su canción “Polo acartonada”, estrenada hace apenas casi unos días, llegó a casi 50 mil reproducciones. Es un hecho que se está convirtiendo en un fenómeno de la internet pero, ¿va más allá de eso? Lo importante que deberíamos de resaltar es que, alguien que le canta no sólo a los hombres heteros si no a los gays heteronormados, encontró un nicho muy grande en donde sus raps son bien recibidos.

Esto habla de que, quizá, se esté abriendo una brecha importante para tomar camino hacia a la aceptación del género fluido. Además, también podríamos poner en la mesa que, cada vez se hace más consciente la idea de una sociedad que se rige por la heteronorma. Su propuesta transgresora, no sólo en sus letras si no también en su imagen, pone en duda la aceptación de algunos y saca el hate de otros muchos.

Lo controversial sobre los temas políticos en voga, es que pone en duda la credibilidad de muchos que se están sumando a cuestionarlos mediante distintas expresiones. El caso de Sailorfag podría ser uno de ellos, pero al parecer sus raps, aunque pocos todavía, están comprometidos con el tema del machismo, la heteronorma y la equidad entre géneros. Como en todo, podemos dejar todo en manos el tiempo y él nos dirá qué tan trascendentes son sus rimas. Aunque por el momento, ya lo están siendo.

, , , , , , , , ,

Related Posts