Guns N’ Roses ha resuelto una demanda por infracción de marca registrada contra la cervecera artesanal Guns ‘N’ Rosé quienes utilizaron este nombre sin permiso.

La banda presentó en mayo una demanda contra Canarchy Craft Brewery Collective, también conocida como Oskar Blues Brewery, luego de que su oficina de management descubriera que la cervecera vendía cerveza con el nombre “Guns ‘N’ Rosé”.

Cuando se enteraron de que Canarchy intentó registrar su nombre en 2018, se opusieron y exigieron detener este intento de aplicación de marca. Cuando la compañía cervecera se negó, la banda presentó una demanda federal por usar el nombre y prestigio de Guns N’ Roses sin su aprobación.

El nombre de “Guns N’ Roses” ha sido utilizado por la banda desde 1984 cuando los cofundadores Tracii Guns y Axl Rose combinaron los de sus respectivos proyectos anteriores: LA Guns y Hollywood Rose.

Desde entonces, Guns N’ Roses ha logrado el reconocimiento internacional por el éxito de canciones como “Welcome to the Jungle”, “Paradise City”, “Sweet Child O’Mine” y “November Rain”, además de ser ingresados en el Salón de la fama del Rock & Roll en 2012.

Según la demanda de 23 páginas, la banda también posee la licencia del nombre Guns N’ Roses para la venta de ropa, pañuelos, copas de vino, vasos de cerveza y otros productos.

Después de algunas negociaciones, Guns N’ Roses llegó a un acuerdo con la cervecera el pasado 31 de julio para resolver su reclamo y desechar la demanda. Los términos de este acuerdo de conciliación son confidenciales.