Guillermo del Toro declaró recientemente que ‘Nightmare Alley’, su próximo proyecto, se alejará del cine de carácter sobrenatural para centrarse en el noir.

A pesar de que Guillermo del Toro es uno de los grandes autores contemporáneos dentro del cine fantástico, todo parece indicar que el director oriundo de Guadalajara está listo para dejar de lado a las criaturas maravillosas por un rato.

Prueba de ella es el hecho de que ‘Nightmare Alley’, nueva producción la cual se tratará de una adaptación de las novelas escritas por William Lindsay Gresham, no incluirá personajes sobrenaturales.

Con respecto a este proyecto, Del Toro afirmó que se tratará de una producción sumamente oscura la cual retratará las aristas más sórdidas de nuestra sociedad mediante una perspectiva realista la cual no recurrirá a lo fantástico.


 

Al mismo tiempo, el director afirmó que ‘Nightmare Alley’ será una cinta exclusiva para el público adulto:

Ron Perlman me dio el libro en 1992, antes de ver la película de Tyrone Power, y me encantó. Mi adaptación, que hice con Kim Morgan, no es necesariamente todo el libro. Hubiera sido imposible, ya que es una saga. Pero hay elementos que son muy oscuros. En mis cortometrajes quería hacer noir. Era horror y noir. Y ahora es la primera oportunidad que tengo de hacer un verdadero tipo de película ‘oculta de la sociedad’. No hay elementos sobrenaturales. Sólo una historia directamente muy oscura”.

Por el momento, no se ha confirmado la fecha de estreno de este proyecto.

 

 

 

No more articles