Netflix y el cineasta mexicano Guillermo del Toro han liberado un primer vistazo de su nueva película stop-motion: Pinocchio.
Así es, tal y como lo lees. Guillermo del Toro ha decidido colaborar con la plataforma de streaming para crear su propia versión de la famosa novela italiana. Pero, cabe mencionar que este largometraje no se parecerá ni un poco a la tierna adaptación que hizo Disney en 1940.
Ambientada en la Italia de 1930, en medio del ascenso al poder de Benito Mussolini, la película descrita como “oscura y retorcida” nos mostrará a Pinocchio como “un alma inocente, con un padre indiferente, que se pierde en un mundo que no puede comprender”.
Respecto a este proyecto, en un comunicado, Guillermo del Toro explicó: “Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda conmigo que Pinocchio”.

“En nuestra historia, Pinocchio se embarca en un extraordinario viaje que lo deja con un profundo conocimiento sobre su padre y el mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria”, agregó el cineasta mexicano.
Como todos los proyectos de Guillermo del Toro, Pinocchio cuenta con un elenco estelar en el que se incluye a Ewan McGregor, David Bradley, Ron Perlman, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Cate Blanchett, Tim Blake Nelson, Finn Wolfhard y John Turturro. Además, el filme marca el gran debut de Gregory Mann, quien interpreta el papel principal.
La película se estrenará en diciembre de este año a través de Netflix. Checa a continuación el primer avance: