Guillermo del Toro se ha convertido en un verdadero estandarte a la hora de hablar de cine y ahora todos sus fans tenemos una nueva tarea. Resulta que el director dio a conocer sus películas favoritas de 2019 y sí, tendremos que ponernos al corriente.

Esta nueva lista de recomendaciones fue otorgada por el director mexicano a IndieWire e incluye varias de las cintas favoritas del año pasado. Hay que aclarar que este listado no está numerado por orden de importancia.

Todas las películas que aquí se encuentran fueron seleccionadas personalmente por Guillermo del Toro. ¿Estás listo? La lista de películas favoritas de 2019 comienza con Parásitos, el relato de clases coreano por Bong Joon-ho y que puedes encontrar en cartelera.

The Irishman de Martin Scorsese también se encuentra entre las favoritas del cineasta. Nosotros te compartimos una lista de razones por la cuáles no debería intimidarte la duración de esta obra maestra. puedes leer esa historia aquí.

Obvio, Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino también se encuentra en este listado que te dejamos a continuación. Recuerda, no hay ningún orden de importancia en este listado con las favoritas de 2019 por Guillermo del Toro.

guillermo-del-toro-peliculas-favoritas-top-2019

Parásitos de Bong Joon-ho

Uncut Gems con Adam Sandler

El Faro con Robert Pattinson y Willem Dafoe

The Irishman de Martin Scorsese

Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar

1917 de Sam Mendes

Joker de Todd Phillips

Marriage Story de Noah Baumbach

Jojo Rabbit de Taika Waititi

Monos de Alejandro Landes

Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino

Mujercitas de Greta Gerwig

Portrait of a Lady on Fire Céline Sciamma

Midsommar: El Terror No Espera La Noche de Ari Aster.

Foto de portada por Wikimedia Commons