Apasionado por lo fantástico y por los sueños inalcanzables, del Toro hará una más con Netflix

Los directores mexicanos ganadores del Oscar, siguen presentes en la industria del cine. En esta ocasión, le tocó a Guillermo del Toro quién anunció su próxima serie animada con Netflix en la que realizará uno de sus proyectos por los que más pasión tiene; Pinocho.

Pinocho cobrará vida en forma de largometraje animado, el cual además de dirigir, también escribirá y producirá en forma de stop motion. Además de Memo; The Jim Henson Company y Shadow Machine se unen también como productores de animación con un gran catálogo en las que figuran Bojack Horseman, El cristal encantado y The Shivering.

Otra de las partes más nutridas del largometraje será la participación de Patrick McHale quién escribirá el guión junto con del Toro. Patrick tiene una gran trayectoria ya que fue uno de los que hizo los guiones de Hora de Aventura y Más allá del jardín.

Además de eso y por si no fuera poco Mark Gustafson quién realizó El fantástico Sr. Zorro, será quién codirigirá el largometraje con Del Toro mientras que el creador de las marionetas serán realizadas por Mackinnon y Saunders, quienes crearon también las del cadaver de la novia.

La grabación de este nuevo largometraje iniciará a finales de Diciembre.