Guillermo del Toro develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood este martes 6 de agosto entre un clima político complicado en los Estados Unidos.

El director, acompañado por Lana del Rey y JJ Abrams,  develó la placa que lo reconoce como uno de los personajes actuales más prolíficos y fundamentales de la industria del cine. El emocionado tapatío celebró que un mexicano más pueda ser parte de una de las avenidas más emblemáticas del país del norte.

guillermo-del-toro-estrella-hollywood-paseo-fama-trump-lana-del-rey-2019

Fue el mismo Guillermo del Toro quien no dejó pasar la oportunidad para demostrar su preocupación actual por la situación de los hispanos y migrantes en Estados Unidos. El director se declaró a favor de la migración y repudió los mensajes de odio y división que el presidente Trump sostenía hasta hace unos días.

Soy mexicano y soy inmigrante. 

Un tiroteo con tintes raciales contra los hispanos en El Paso Texas sirvió de antesala para el discurso del director el día de hoy en Los Ángeles California.

Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple.

guillermo-del-toro-estrella-hollywood-paseo-fama-trump-lana-del-rey-2019

“La forma del agua” y “El laberinto del fauno” son dos de las películas más emblemáticas del cineasta y próximamente podremos disfrutar de Scary Stories to Tell in the Dark, la próxima película del tapatío.

Guillermo del Toro también celebró que un personaje tan extraño como él pueda ser merecedor a una estrella en el Paseo de la Fama:

Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy

Escucha la canción de Lana del Rey para Scary Stories to Tell in the Dark dando click aquí.


Foto vía Instagram.

No more articles