Groove Armada es uno de los viejo conocidos dentro de la escena dance y electrónica internacional. La agrupación de Tom Findlay y Andy Cato es de esas que te ponen a menear la cadera y te transportan a un club sin importar la hora. Después de una década del lanzamiento de su último proyecto, ambos regresan este año con su anticipado nuevo disco Edge of the Horizon.
TXT:: Tapia
Parece ser que los últimos años no han afectado en lo absoluto a la energía del duo: con una gran producción y amalgama influencias, Edge of the Horizon es una inmersión a un mundo retro que apunta hacia el futuro. Con texturas sintéticas, arreglos hipnóticos y sintetizadores que parecieran flotar por las canciones, este álbum es un throwback al dance noventero en el cual Findlay y Cato se formaron, no obstante, con nuevos trucos y una energía rejuvenecida.
Como ha dicho Cato de Groove Armada: “Cuando estamos en el estudio, lo hacemos de una manera súper intensa, pero es una risa’’. ‘’Es como si el resto del mundo se cerrara y nosotros dos hiciéramos realidad nuestras ideas. Es divertido y siempre lo ha sido. Lo fundamental es que nos gusta pasar tiempo juntos y hacer música”.
Este sentimiento de libertad y diversión esta presente en cada una de las canciones de este disco, desde el emotivo ‘’Holding Strong’’ y el hit ‘’Lover 4 Now’’ hasta los arreglos inmersivos de ‘’Talk Talk’’. Además, la colaboración con iconos como Todd Edwards y Nick Littlemore (Empire of the Sun, Pnau) en este proyecto solo acentúan su euforia.
Edge of the Horizon esta cargado de emociones, ritmo y nostalgia, pero una de esas que disfruta del pasado y le apuesta al futuro. Los sonidos y capas retro de este duo te harán viajar aun estando en cuarentena.
Foto por David Titlow.