Grimes ha estado en boca de todos después de que ella misma revelara su exótica rutina de ejercicios, misma en la que reveló que se extrajo un pedazo de ojo. Ahora y preparándonos para su nueva música, repasamos sus influencias musicales en video.

grimes-operacion-ojo-instagram-foto-adidas-rutina-ejercicio

Cocteau Twins

Grimes no se ha cansado de revelar que Cocteau Twins son una de sus principales influencias. Y sí, la artista canadiense tiene un no sé qué que qué se yo de melancolía dream pop en su música.

Kate Bush

Si algo quedó claro después de que Grimes revelara sus rutina diaria, es que ella ama el estudio de grabación. Otra de sus influencias que se la vivían grabando. Acá el video de “The Dreaming” una canción producida totalmente por Kate Bush en su estudio.

Björk

Otra creadora de música de autor. Claire Elise Boucher sin duda está enfocada en crear y compartir un mundo propio a través de su música. Björk es una artista completa que ha influenciado enormemente a la creadora de “Genesis”.

Aphex Twin

No nos queda la menor duda, Claire ama los procesos sintéticos de la música. Aphex Twin es una referencia que lla misma cita constantemente y podemos escuchar su influencia en la manera en la que Grimes se acerca a los sintetizadores.

Mariah Carey

Por más extraño que parezca, la cantante neoyorquina es una de las influencias más grandes de Claire. Las melodías de pop de Grimes podrían haber surgido después de haber escuchado los hits de Mariah Carey.