Siempre me ha gustado entender a Grimes como una artista de otra galaxia… como alguien que se mueve en su propio universo, pero a fin de cuentas da señales de que es un ser humano más -como todos nosotros-; tan es así que en su nueva canción afirma: “Incluso el amor no podría mantenerte en tu lugar”.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Grimes se pregunta porqué es que no pueden amarla, mientras que la canción acelera y se torna up beat; esta diva del afterpop nos lleva hasta algún tipo de antro futurista en el que quizá terminemos soltando lágrimas de mercurio sobre una probable pista de baile.
“Player of Games” es tecnosa… directa, clásica en esta variante que cruza música electrónica con pop sofisticado, y surge del trabajo de producción con Illangelo; se antoja como un desfogue, como un pronunciamiento que la hace liberarse.
Y es que así se ha ido moviendo Grimes tras del álbum Miss Anthropocene (2020), entre la virtualidad del grupo NPC y el lanzamiento de otra canción llamada “Love”. Me cuesta imaginarla fungiendo como juez en el concurso Alter ego -todos debemos trabajar y cobrar-.
https://www.youtube.com/watch?v=q4iUOGzPWzs
Prefiero su versión semi-cyborg, encumbrada en el firmamento de su universo musical y rodeada de beats & bits… entre una maraña de sintetizadores que todo lo colman. “Player of Games” fue concebido para el juego Rocket League, por lo que estética calza perfecto.
Suena “Player of Games” y arranca la partida; bailen, bailen, malditos hasta que caigan desfallecidos… que Grimes reclama su reino perdido.