El pasado 21 de febrero, Grimes publicó su quinto álbum de estudio, Miss_Anhtropocene. De este material se desprende You’ll Miss Me When I’m Not Around, tema que hoy estrena su video interactivo.

Pero la interacción no es como estamos acostumbrados, Grimes quiere que de verdad te involucres. ¿Cómo? Editando directamente este material con el kit de arte que ha dejado para descarga y hagas tu propia versión del videoclip.

La cantante explica que grabaron estas imágenes para tener material en stock para promocionar el disco, sin embargo, conforme avanzó la promoción e hicieron nuevas cosas las dejaron un poco del lado, así que antes de borrarlas para siempre decidieron sacarlas al público.

Debido a que todos estamos encerrados, pensamos que si la gente está aburrida y quiere aprender cosas nuevas, podríamos liberar este material en bruto para que cualquiera que quiera intentar hacer cosas use nuestro material de archivo.  

Para empezar, te dejamos el video:

Ahora sí, estos son los pasos para editarlo:

  1. Descargar los archivos (artes, audios y demás recursos) desde este enlace.
  2. Importar los assets de los kits de arte en tu software favorito.
  3. Usa los assets para crear los artes en el video.
  4. Sube tu versión a YouTube con el título de la canción y el hashtag #GrimesArtKit en la descripción.
  5. Comparte tu video en Twitter e Instagram, taggea a Grimes y utiliza el hashtag #GrimesArtKit.

Así, la cantante podrá ver todas las versiones y estará compartiendo sus favoritos en sus propias redes.

Claire Boucher se ha asegurado de que los videos no sean censurados por derechos de autor, así que siéntete en libertad de compartir tu creación.

Como todos, Grimes se encuentra en cuarentena y hasta donde sabemos aún sigue embarazada. Si en estos meses hemos visto que ha explotado al máximo su creatividad, seguramente el tiempo encerrada traerá muchas novedades de su parte.