Las buenas noticias llegaron hoy de parte de Greta Van Fleet, quienes anunciaron que el próximo año lanzarán un nuevo material discográfico y ya tenemos un adelanto.
A través de sus redes sociales, la banda reveló que el 16 de abril de 2021 presentarán su segundo álbum de estudio, el cual ha sido titulado The Battle At Garden’s Gate. Para este, estuvieron trabajando en Los Ángeles de la mano del exitoso productor de Foo Fighters, Greg Kurstin.
Según comentó Greta Van Fleet, el álbum reflejará las experiencias que vivieron estando de tour mundial con su primer disco. “Nos dimos cuenta que mientras crecíamos, habíamos estado protegidos por muchas cosas y no estábamos conscientes de muchas cosas”, dijo Danny Wagner, el baterista.
Y continuó: “Luego fuimos arrojados a este enorme mundo, y al principio fue un choque cultural. Pero a medida que comenzamos a viajar mucho, a conocer gente nueva y diferente y a experimentar diferentes culturas, nuestra definición de ‘normal’ cambió.”
Mientras que por su parte, el vocalista Josh Kiszka habló sobre su experiencia trabajando con Greg Kurstin: “Siempre dudo un poco sobre mis habilidades como artista, creo que muchos artistas se sienten así. Pero Greg se cierne sobre mí mientras estoy en el piano, se interesa en lo que estaba haciendo. Eso fue muy importante para mí.”
Junto con el anuncio, Greta Van Fleet también nos compartió un adelanto de lo que será este nuevo disco con el sencillo “Age Of Machine”. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el álbum puedes pre-ordenarlo dando click aquí.