El nuevo álbum de Green Day, Father Of All…, está a la vuelta de la esquina, por lo que la banda se encuentra ya en la promoción del mismo. Durante una entrevista para Kerrang, Billie Joe Armstrong dijo que el título lo inspiraron declaraciones de Kerry King (Slayer) cuando intentó explicar el nombre de un álbum.

En 2001, Slayer lanzó el álbum God Hates Us, mismo en el que King compuso el 80% de las letras. Cuando se le cuestionó acerca de si en verdad creía que Dios nos odia, él respondió “I don’t know! It’s just a badass title!”. En el mismo sentido, Armstrong se siente al respecto del título elegido para el próximo disco de Green Day, pues les pareció genial en cuanto se les ocurrió. 

Será el próximo 7 de febrero que Father Of All… vea la luz. Para este álbum la agrupación no quiso hacer lo que se esperaría que hicieran. Por ello experimentaron con estilos como el soul, motown, glam y manic anthemic. Identificándose como “punks,  freaks and punishers”. 

Hay una muy delgada línea que nos guía, porque queremos probar cosas nuevas pero queremos estar seguros de que seamos Green Day, siempre. 

Sobre Father Of All… sabemos que durará 26 minutos y tendrá 10 canciones. Será el álbum más corto de la banda, incluso más que Dookie (1994) e Insomniac (1995) que duran 39 y 32 minutos, respectivamente. 

Además de lanzar un nuevo disco, este año Green Day actuará en The Hella Mega Tour, la gira que tendrán en conjunto el trío californiano, Weezer y Fall Out Boy. Iniciará a mediados de 2020 por Europa y luego llegará a Norteamérica en julio y agosto. Los boletos ya se pueden conseguir en el sitio oficial.