El frontman de Green Day, Billie Joe Armstrong reveló que en los últimos meses ha estado escribiendo mucha nueva música y que podría ser que muy pronto saliera un nuevo álbum de la banda.

Durante una entrevista que tuvo con NME, el músico fue cuestionado sobre si su reciente serie de covers, No Fun Mondays, ha influido en alguna otra cosa en la que ha estado trabajado. “He estado escribiendo mucho”, contestó Armstrong.

Y agregó: “Siempre estoy armando algo, ya sea un demo completo en mi pequeño estudio o simplemente algunas notas de voz en mi teléfono. Lo mejor de esto es que si alguna vez me siento bloqueado creativamente, puedo hacer un cover sólo para mantener el impulso.”

Tras esto, Billie Joe Armstrong comenzó también a hablar de la muy alta posibilidad qué hay de que Green Day lance un nuevo material. Esto a pesar de que tiene tan sólo unos meses de que estrenaron su treceavo álbum, Father Of All Mutherfuckers.

billie-joe-armstrong-green-day

Vía Facebook Green Day

“Es posible”, comentó. “Ya sea que hagamos un álbum completo, un EP o simplemente una canción, tenemos muchas opciones diferentes. Es una cuestión de cuándo ocurre el momento adecuado.”

Billie Joe Armstrong continuó explicando las ventajas que tiene la industria musical en la actualidad: “Es la belleza de la forma en la que puedes lanzar música en estos tiempos. No tienes que esperar a que ningún portero te diga cuando es el momento correcto.”

“Con las cosas nuevas que estoy escribiendo, no lo sé, muchas de ellas son más autocríticas y divertidas. No es que esté haciendo un disco de comedia ni nada. Por un lado, se siente autobiográfico y divertido, pero por otro lado, cuando lo miras puedes darle un giro de un comentario social”, comentó.

Pero en lo que llega esta nueva música de Green Day, no olvides que Billie Joe Armstrong publicará su álbum de covers, No Fun Mondays, este viernes 27 de noviembre.

Foto de portada: Prensa.