Una canción tan apasionante y desgarradora como Gotas de Vinagre del grupo Budaya, no podía sino tener un video tan fascinante como el que acaban de estrenar. Estamos a unos días de escuchar completo Calma, y este es el sexto adelanto que Maya y Tulio ofrecen.

La letra de Gotas de Vinagre relata un amor que se acabó no en muy buenos términos y la despedida es igualmente dolorosa. Pero necesaria. En lo musical, se escucha un huapango con un toque un tanto más moderno, que sin necesidad de estallar, logra transmitir y enmarcar el inevitable fin.

Para este track, Budaya se hizo acompañar por Baldomero Azuela, quien acopló su voz con la de Maya para imprimir a partes iguales armonía y emoción.

El grupo eligió a Easy Tiger y Rompehuesos film para dirigir el trabajo visual. También se rodearon de un grupo de huapango quienes se reúnen para ver el magnífico baile de Karina Cueto. Sin necesidad de color, la fuerza queda en las expresiones y en la música.

Luego de un EP debut, Motionless (2014), el dúo está listo para lanzar el 7 de junio su primer disco de larga duración Calma, del cual hemos ido reuniendo las piezas que sueltan como sencillos.

Si quieres ser uno de los primeros en escuchar el álbum de Budaya, lánzate a la presentación el próximo 6 de junio en Loot (Guanajuato 227, Roma Norte) a las 7 de la noche.

Presentación de Calma.

No more articles