Gorillaz anunció con un pequeño video la próxima publicación de un nuevo episodio de Song Machine, su nuevo proyecto colaborativo musical. 

El video abre con la frase “up next Song Machine”, luego vemos a Murdoc, el personaje más bizarro de los cuatro, que sale de un baúl de equipo, saluda y sin más, el video se corta dejando sólo el mensaje:  “Follow your nearest Song Machine”. 

Hace menos de un mes la banda animada compartió el episodio uno de su nuevo proyecto Song Machine en colaboración con Slowthai y Slaves, el tema fue Momentary Bliss. Este nuevo video, al parecer, es un pequeño guiño de la que será la próxima canción que genere la máquina. 

Hasta ahora, Song Machine se ha mostrado como una salida creativa de Damon AlbarnJamie Hewlett donde por placer con diferentes músicos hacen nueva música. Como Gorillaz, se trata de un proyecto donde 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs se juntan com amigos para jamear en el estudio, mientras graban las conversaciones y las canciones que resultan. 

No sabemos cuándo verá la luz esta nueva canción de Song Machine pero podemos especular que se tratará de la colaboración entre la banda animada y Tame Impala, ya que recordemos que un día después de publicar Momentary Bliss, Noodle compartió en su cuenta oficial de Instagram la portada del Currents de Tame Impala a modo de suelo viscoso que Gorillaz iba atravesando en un jeep.  

Mientras esperamos que nos confirmen todas estas pistas, escucha lo que hasta ahora conocemos como el primer episodio de Song Machine