Esta semana Gorillaz compartió en sus canales un teaser donde mostraban un adelanto sobre la próxima colaboración que haría con Slowthai y Slaves. Hoy ya tenemos la primera parte, o como ellos lo han categorizado, el primer episodio: Momentary Bliss

Al parecer Song Machine es el gran proyecto que va a alojar una serie de colaboraciones (o sesiones) próximas de la banda animada con otros artistas, en esta primera entrega colaboró el rapero Slowthai y la banda de rock punk, Slaves

El primer episodio de la “temporada uno” es la canción Momentary Bliss estrenada con un video oficial donde podemos ver algunas imágenes en el estudio con todos los músicos involucrados, incluyendo a Damon Albarn, Jamie Hewlett y los animados: 2-D, Noodle, Murdoc NiccalsRussel Hobbs.

¡Incluso está Noodle bailando con Damon Albarn! Y Murdoc vomitando por ahí…

Ya dejamos de spoilearte, mira el video completo acá abajo:

El tema es bastante interesante no sólo musicalmente pues suma las cualidades de cada proyecto en una gran canción, lo es sobre todo por el nuevo modelo de compartir el trabajo de los músicos ya que se forma a partir del caos. A decir de Russel en un comunicado “Song Machine se alimenta de lo desconocido, funciona con el caos”.

También puede verse como el resultado de un jam entre amigos y que luego deciden grabarlo en una sesión.

Los episodio estarán acompañados de fragmentos de conversaciones (o “Machine Bites”) entre los invitados y Gorillaz. Este es el primero:

Sigue el proyecto en todas las plataformas de escucha porque a pesar de que no sabemos todavía la temporalidad con que se publicarán más canciones ni quiénes son los próximos músicos con quienes trabajarán (a decir de la banda tampoco lo saben), con este proyecto no podemos esperar más que increíbles cosas.