Sin previo aviso, Gorillaz lanzó How Far?, el episodio número cuatro de su serie Song Machine, el motivo fue el fallecimiento de Tony Allen, uno de los músicos que colaboraron en el tema.

How Far? es la nueva canción de la banda animada que se suma a la serie de colaboraciones que han estado haciendo este 2020. Esta nueva entrega la trabajaron en conjunto con Tony Allen y Skepta.

Su estreno adelantado es un homenaje a Allen quien murió el pasado 30 de abril a causa de un aneurisma. El músico ha sido reconocido como uno de los padres del afrobeat.

Escúchala a continuación:

A diferencia de los episodios pasados, How Far? no se estrenó con el suspenso previo en la comunicación del sencillo por razones obvias, por eso hasta ahora no cuenta con videoclip oficial, únicamente se compartió con el arte creado por Jamie Hewlett en el que Gorillaz mira con respeto a Allen.

La canción fue escrita y grabada con Skepta en Londres justo antes del comienzo de la cuarentena.

Damon Albarn y Tony Allen tuvieron una estrena relación de amistad y musical. Sobre esta colaboración, se quedó para la historia la frase de Allen:

“Quiero cuidar de los más jóvenes, tienen mensajes y quiero ponerlos en mi ritmo”.

How Far? ya está disponible en plataformas de streaming para que la agregues a tus playlist, así como el resto de los episodios de Song Machine.