Es muy comprensible que durante el confinamiento a muchos artistas les diera por revisar a fondo lo que tenían en sus cajones… por algo esas composiciones llevaban guardadas largo tiempo, pero en el caso de la australiana Sophie Payten, la mujer tras el nombre de Gordi, hay que celebrar que lo hizo, porque “Stranger” es una belleza.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

En el primero de lo que es un doble sencillo se pertrecha detrás de la guitarra y el resultado -todas las distancias guardadas- pareciera una canción de Peter Gabriel -tal vez por el registro vocal y su estructura-.

Aunque son piezas folk -tanto en “Stranger” como “Visitor” subyace en ellas un instinto épico contenido y a puntos de liberarse; hay que decir que mientras a la primera la conduce la guitarra, en la segunda (“Visitor”) es el teclado quien manda.

Ambas estarán en EP Inhuman, que saldrá la luz el próximo 19 de agosto mediante Jagjaguwar y de ellas hay que decir que Gordi luce totalmente como vocalista, además de sacar a relucir sus dotes como multiinstrumentista.

La artistaha contado que las dos son canciones acerca del desapego y la distancia, así que encajaban perfectamente… habrá que disfrutarlas, dado que Gordi está cantando mejor que nunca.

También te puede interesar: Nina Nastasia: “me quedaré en el infierno contigo si esto es el amor”