Google siempre ha mostrado su interés en hacer algo respecto al cambio climático. Ahora ha presentado un nuevo robot que es capaz de separar residuos, muy al estilo Wall-E.
Como ya sabrás, desde hace algunos años Google ha estado apostando a la robótica por medio de X Lab y The Everyday Robot Project. Ahora, han desarrollado una serie de robots que le ayudarán a los humanos en su día a día.
Uno de los que más llamó la atención fue uno que es muy parecido a Wall-E, el robot que vimos en la película de Pixar que fue creado para recolectar la basura del mundo. Pues este robot cumple con las mismas funciones que Wall-E por lo que su función será separar y recolectar residuos reciclables.
Algo que llamó mucho la atención fue que este robot es capaz de separar residuos orgánicos de otros plásticos, tiene inteligencia artificial y se apoya en el uso de simulación, el aprendizaje por refuerzo y el aprendizaje colaborativo.
“El proyecto es hacer robots que puedan de forma segura operar en ambientes humanos, donde las cosas cambian cada día, las personas se muestran de forma inesperada y los obstáculos salen de la nada”.
Explican sobre estos robots.
Estos robots lograron reducir el nivel de contaminación de los residuos recolectados de de un 20% a un 5%.