Los riesgos de contagio han aumentado en China y por esto es que Google ha decidido cerrar de manera temporal sus oficinas en este país.

Según un nuevo reporte de  The Verge, Google confirmó que cerraría varias de sus oficinas en China, Taiwan y Hong Kong debido a un brote del patógeno conocido como Coronavirus en esta región. Esta clausura se debe a que la compañía está buscando reducir al máximo el riesgo de contagio entre sus trabajadores.

Actualmente y es necesario mencionar que las oficinas de la compañía no se encuentran laborando debido a una extensión de los días festivos por parte del año nuevo chino. Una medida que el gobierno chino decidió tomar para prevenir el contagio y fomentar que los habitantes se queden en sus casas.

Un vocero de Google confirmó que la compañía planea tener cerradas sus oficinas por un lapso de tiempo mínimo de acuerdo a las direcciones del gobierno. También ha puesto restricciones en los viajes de negocios a China y Hong Kong para sus empleados en otras partes del mundo.

Google busca mitigar un poco el contagio del virus en sus trabajadores el cual ya ha cobrado la vida de 132 personas y que hasta la fecha se han confirmado poco más de seis mil casos confirmados.

Otras compañías como Apple y Facebook han tomado medidas similares en esta región debido al coronavirus.