Sin categoría

‘Godzilla vs. Kong’ cuenta con dos homenajes a ‘Neon Genesis Evangelion’

/
233,475
godzilla-vs-kong-homenajes-neon-genesis-evangelion (1)
Ambulante 2024

Godzilla vs. Kong ya está en los cines y los titánicos enfrentamientos entre criaturas gigantes hace que sea difícil no pensar en las batallas vistas en otras películas y animes, tal es el caso de Neon Genesis Evangelion.

La que se cree es la última entrega de este Monsterverse no decepcionó a los fans; los enfrentamientos vistos fueron bastante complacientes con la audiencia y hasta este moment0 en su gran mayoría lo único que se escucha sobre esta cinta son alabanzas y aplausos llenos de emoción.

Durante las casi dos horas de cinta hubo dos homenajes que pudieron haber pasado desapercibidos por la mayoría, esto se trata de Neon Genesis Evangelion, el legendario anime sobre robots y monstruos gigantes que marcó a toda una generación.

Neon Genesis Evangelion fue creada por Hideaki Anno y abarca el conflicto entre la humanidad y unos seres gigantes llamados “Ángeles”, para hacerle frente a estas criaturas la humanidad creo a sus “Evas” seres robóticos inmensos que son un tipo de bio mechas.

godzilla-vs-kong-homenajes-neon-genesis-evangelion 1
Crédito: Warner Bros.

En Godzilla vs. Kong el director Adam Wingard y el guionista Terry Rossio quisieron rendir homenaje a Evangelion. Primero con la escena del porta aviones, haciendo referencia a un episodio donde un Eva es atacado por un Ángel mientras este va en este vehiculo; la segunda referencia es cuando (alerta de spoiler) Demián Bichir le ordena al hijo  del Dr. Serisawa activar a Mechagodzilla, muy similar a lo visto en el anime cuando Gendo Ikari ordena a su hijo que se suba al Eva 01.

Godzilla vs. Kong se encuentra en todas las salas de cine que estén abiertas y próximamente estará llegando a HBO Max.

Crédito foto de portada: Warner Bros. / Gainax
Evangelion sufre de censura durante su llegada al streaming

Relacionadas

Auditorio BB