Reducción en los niveles de ruido nocturno, suministros de agua suficientes, baños limpios y más seguridad son algunas de las recomendaciones que ha dado el Consejo del Distrito de Mendip, encargado de supervisar la licencia del evento, para la próxima celebración del festival Glastonbury

Estas medidas serían necesarias para procurar la salud y bienestar de los asistentes al festival más grande del mundo – que han llegado a ser más de 200 mil y se espera que aumenten este 2020 – pero también del poblado de Mendip, que son sólo 109 mil personas. 

Aunque en este mismo informe, el consejo calificó a la organización y administración del festival como “buenas” dieron una lista de nueve oportunidades para mejorar en próximas ediciones.

Las enlistamos a continuación: 

  1. Suministro suficiente en bares y sitios de taxis. El consejo pidió una lista detallada de todos los bares del sitio y que los conductores de taxis estuvieran informados de la logística del evento. 
  2. Capacidad suficiente para acampar, o lo que es lo mismo, no sobre poblar el área de camping para evitar accidentes. 
  3. Más personal de seguridad, capacitado y preparado para cualquier situación entre las multitudes.
  4. Higiene en la comida que se ofrece en el festival por parte de todos los prestadores de servicios, así como mantener informado a los asistentes sobre alergias. 
  5. Procurar las medidas generales de seguridad e higiene para el público y los vehículos que se muevan por el festival. 
  6. Reducción de los niveles de ruido para evitar molestias fuera y dentro del evento. 
  7. Sanitarios suficientes con mantenimiento y limpieza regulares. 
  8. Mayor información del personal de seguridad en los puntos de verificación para evitar el ingreso de elementos prohibidos.
  9. Suministros de agua suficientes, tanto de agua embotellada y tuberías, dada la temporada cálida en que se realiza. 

Las medidas no suponen esfuerzos fuera de lo común y esperamos que los organizadores del festival lo tomen muy en cuenta, de igual forma, que sean un ejemplo para otros festivales del mundo para mejorar en las diferentes áreas. 

Este año Glastonbury celebrará su 50 aniversario con Taylor Swift y Stormzy como cabezas del festival. Se llevará a cabo del 24 al 28 de junio. Los boletos se agotaron en poco más de 30 minutos. 

La fotografía de portada fue tomada de la página de Facebook del festival.