Ante la amenaza que ha representado el coronavirus en la industria musical, Michael Eavis mencionó que está “moviendo cielo, mar y tierra” para asegurar que el festival de Glastonbury pueda continuar el próximo año y no hasta 2022.

Via: RadioX

Glastonbury uno de los festivales más famosos del mundo, debía celebrar su cumpleaños número 50 este verano, sin embargo, no fue así. Debido a la pandemia por coronavirus hoy se encuentra en riesgo de regresar hasta 2022.

En una entrevista con ITV News West Country, Eavis dijo que los fans quizás tengan que esperar dos años para el regreso del festival, que en esta edición 2020, contemplaba como headlinders en su cartel a Taylor Swift, Paul McCartney y Kendrick Lamar.

 

“Estamos luchando y trabajando para que todo suceda el próximo año. Haremos hasta lo imposible, moveremos mar y tierra, sin embargo, la única certeza que existe es 2022, así que probablemente tendremos que esperar dos años”.

Uno de los motivos que no permite garantizar que 2021 sea el regreso del festival, adelantó Eavis, es la dificultad para garantizar el distanciamiento social, al ser un evento con 250,000 asistentes.

Sobre el futuro de las medidas que se tomarán en el festival, anteriormente, Eavis señaló que ha estado en conversación con el jefe de Festival Republic, Melvin Benn, para crear un esquema que permita asegurar la salud de todos. Se trata de una aplicación de rastreo vinculada al NHS (United Kingdom National Health Service) que los titulares de boletos tendrían que mostrar antes de ingresar para confirmar que se encuentran libres de virus.

Via: facebook Glastonbury Festivals

 GLASTONBURY ESPERA REGRESAR A PAUL MCCARTNEY EN 2021