Este fin de semana la BBC realizó la Glastonbury Experience. Esto como forma de celebrar el 50 aniversario del famoso festival que este año tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

A través de su canal de televisión, radio y su servicio de streaming BBC Sounds, la compañía estuvo transmitiendo presentaciones de ediciones pasadas y enlaces en vivo. Así como también hubo shows sorpresa de parte de Arlo Parks y Laura Marling para todos los espectadores en casa.

Y ahora la BBC anunció que hasta el momento se han recibido 10.2 millones de solicitudes para los programas de Glastonbury en su iPlayer. Sin embargo, se espera que crezca aún más la cifra ya que los sets continuarán disponibles durante los próximos 30 días.

Además de que la transmisión del set que realizó Adele en 2016 resultó ser el más visto en televisión con una audiencia de 2.1 millones. Siendo esta la mayor demanda que la televisora tiene con una transmisión del festival desde 2017.

Acerca de esto, Emily Eavis comentó:

Wow para ser un año sin festival, realmente fue nuestra reunión más grande, hasta ahora… más de diez millones de personas lo sintonizaron. Muy agradecida con todos los que compartieron sus adaptaciones de Glastonbury en casa, todos los recuerdos y gracias a la BBC por reunir todo.

Hace apenas unos días, Eavis también comentó que para 2021 planean hacer una combinación de dos lineups y comentó que espera que Paul McCartney continúe encabezando el Glastonbury, como se tenía previsto que fuera este año.

Créditos foto de portada: Carolina Faruolo.