Si bien el festival Glastonbury tuvo que tomar la difícil decisión de no realizar su edición de este año, justo cuando celebraría su 50 aniversario, hoy confirmó que su concurso para talento emergente sigue adelante y que los elegidos tocarán el próximo año.

Una año más, el festival británico lanzó su convocatoria para nuevos talentos respaldo de PRS for Music y PRS Foundation, pero como todos sabemos, la pandemia de coronavirus COVID-19 ha movido todos los planes del año.

Por fortuna, los músicos y bandas de Reino Unido e Irlanda que postularon para la convocatoria este 2020 aún continúan en el juego, ya que el festival anunció que la selección sigue y que el participante seleccionado tendrá un lugar en uno de los escenarios principales del Glastonbury en 2021.

Además, el premio abarca un apoyo de £ 5,000 por parte de PRS Foundation para llevar al proyecto a otro nivel. El concurso también contempla el premio monetario de £ 2,500 para dos finalistas más por parte de la fundación con el mismo objetivo.

En el perfil de Soundcloud del festival ya se pueden escuchar a los primeros 90 artistas seleccionados por los jueces, estos son 30 de los mejores escritores y bloggers de música en Reino Unido.

Además de hacerlos parte de esta lista que todo el mundo puede escuchar, cada juez eligió a su favorito con una breve descripción de porqué tiene su apoyo, puedes revisar estos comentarios en el comunicado oficial del festival.

El siguiente paso en el concurso será que los jueces reduzcan la lista a 8 finalistas, los seleccionados serán anunciados la semana del 18 de mayo.

Anteriormente el ganador era elegido luego de ver a los finalistas tocando en un evento en vivo organizado por el festival, por obvias razones esto no se va a hacer así este año y la selección se hará con las escuchas de la música y el video de la actuación en vivo que envió cada proyecto para participar.

La ganadora del 2019 fue la compositora y cantante Marie White, quien luego de esto firmó con Decca Records y Universal Music Publishing Group.