Hace apenas unos días conocimos el cartel final que celebraría el 50 aniversario del festival Glastonbury y hoy los organizadores han anunciado su cancelación. 

Este hecho es una más de las consecuencias generadas por la pandemia de coronavirus en el mundo a la industria de la música. El festival Glastonbury bien es el festival más importante de Reino Unido y este año tendría por primera vez un line up con paridad de género al 50/50. 

Este año será un año de descanso para el festival. Claramente esto no era lo que teníamos previsto hacer por nuestro 50 aniversario, pero siguiendo las medidas tomadas por el nuevo gobierno, y en tiempos de una incertidumbre sin precedentes, esta es nuestra única opción viable.

También aclaran que los boletos que ya se hayan adquirido serán válidos para la edición de 2021.

Aquí el comunicado completo:

Glastonbury 2020 queda cancelado por el COVID-19

La cancelación del evento es un duro golpe para la económica de todos los colaboradores (personas y empresas) que hacen posible el festival, además sorprende pues la 50 edición del Festival Glastonbury se realizaría del 24 al 28 de junio, sin embargo hay que considerar que la pandemia se ha extendido fuertemente en Europa. 

Por ahora, la BBC, que siempre ha dado una extensa cobertura al festival, planea tener una programación especial para celebrar los 50 años del Glasto para todos los fans. Así lo anunció también en sus redes sociales, esperemos a ver de qué se trata.

Tanto en México como en otros países los únicos eventos que han sido cancelados o pospuestos son los que tendrían fecha en marzo y abril. Habrá que tener paciencia con las agendas de los festivales, ya que parece que los estragos del coronavirus van más allá de la salud y está arrasando con economías e industrias. 

¿Será este el año con menos eventos musicales en el mundo?