Gladiador se convirtió en uno de los largometrajes más exitosos de inicios de los 2000, siendo incluso merecedora de un Premio Oscar por Mejor Película, lo que eventualmente llevó a la mesa el debate de hacer una segunda entrega. Tan sólo un año después, el equipo decidió comenzar a trabajar en la secuela, sin embargo, las primeras etapas de desarrollo se alargaron tanto que terminaron cancelando el proyecto.
Mas de dos décadas después, Ridley Scott confirmó que por fin han retomado los planes de realizar Gladiador 2.Si bien los detalles aún son pocos, recientemente el cineasta anunció que el filme estará protagonizado por Paul Mescal, (Aftersun, Normal people), quien interpretará a un Lucius adulto, ya que la historia se desenvolverá 25 años después de los hechos ocurridos en la original.
Además de Mescal, la secuela también incluirá la actuación de Barry Keoghan como el histórico Emperador Geta. Y por si dos queridos actores indie no son suficientes, Scott también ha reclutado a su ya concurrente colaborador Denzel Washington para un papel no revelado que al parecer será el villano de la historia.
Por ahora, estos son los únicos detalles que se tienen al respecto.