Decir que A Girl Walks Home Alone at Night es una cinta de vampiros sería algo tan limitado como afirmar que El Padrino es una película de mafiosos.

Dirigida por Ana Lily Amirpour, esta producción de 2014 se trata de un auténtico crisol de géneros en el que encontramos fuertes guiños al western, al género negro, a la escena new wave, al nuevo cine iraní y al cine de mafiosos de tonalidades tarantinescas; sin embargo, a pesar de esta enorme lista de estilos, no cabe duda de que el elemento más destacable de esta cinta es esa perspectiva femenina a partir de la cual su discurso reestructura a la figura del monstruo chupa-sangre.

A Girl Walks Home Alone at Night película cine mirar checa

Ambientada en una sugerente ciudad de fantasía en la que el claroscuro de la lente se transforma en metáfora de decadencia moral, esta cinta sólo puede describirse como un auténtico poema audiovisual cuyo influjo neogótico deja al descubierto esos vehículos temáticos a partir de los cuales el terror de tintes tománticos se permite explorar algunos de los puntos más incómodos de nuestra sociedad.

A Girl Walks Home Alone at Night se trata del tercer estreno correspondiente a este nuevo proyecto fílmico titulado #CineMarvin. Disfruta sin interrupciones de lo mejor del cine contemporáneo a través de Eyelet, plataforma de streaming con la que hemos hecho mancuerna para gestar esta nueva aventura audiovisual. Recuerda, la primer película es gratis. ¡Dale play y disfruta!