Música

Gilla Band comparte adelanto de su próximo disco

/
265,450
gilla-band-post-ryan-nueva-cancion

Gilla Band, antes conocida como Girl Band, ha publicado un nuevo adelanto de su tercer álbum de estudio Most normal.

Post Ryan” es el título de la canción con la que los irlandeses nos muestran un poco más de lo que será su próximo material discográfico, en la cual nos encontramos un ritmo palpitante succionado por los amplificadores que zumban como avispas y golpes incómodos y ansiosos de guitarra.

Según reveló Gilla Band, el ritmo de este tema fue tomado de “I ran” de Flock of Seagulls. “Pensamos, ‘ese es un ritmo realmente genial de sonido pop inmediato, empecemos por ahí y vayamos a otro lugar’ – para tener esa inmediatez, y luego abstraernos de ahí”, comentó el combo en un comunicado.

929A0352 742A 49AA AE10 BD1776F65A40

“Probablemente fue la canción que más tiempo nos llevó de todas. La letra del tema era originalmente muy boba. Había una frase sobre vestir calcetines de Navidad todo el año. Cosas estúpidas. No encajaba realmente con el tono. Después de jugar con el Electro Lobotomy y conseguir la segunda parte, improvisé una melodía sobre ella. Los chicos querían que saliera de mi zona de confort y escribiera algo realmente directo. Era exactamente lo contrario al enfoque que teníamos para The Talkies. Se sintió muy desnudo. Tuve que salir de la habitación cuando les mostré mi demo con las nuevas voces”, dijo el vocalista Dara.

Post Ryan” es el tercer sencillo que Gilla Band libera de Most normal, álbum que ha sido descrito como “un espectro de ruido caleidoscópico puesto al servicio de canciones pop rotas, una vuelta en una montaña rusa avant-punk con un bombardeo de efectos especiales y pasajes futuristas de nihilismo en la pista de baile”. Este material se estrenará el próximo 7 de octubre a través de Rough Trade Records.

Te dejamos a continuación el video de “Post Ryan” creado por Mortis Studios. Mientras que el disco ya lo puedes pre-ordenar dando click aquí.

Foto de portada: Cortesía.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB